Actividades extraescolares, ¿una ventaja o un inconveniente para los niños?

Essential Minds Blog Dejar comentario

Una mayoría de los padres deciden completar la formación académica o física de sus hijos acudiendo a actividades extraescolares. Ya sea por lograr terminar su jornada laboral sin tener que acudir a una canguro o porque el padre desee que su pequeño desarrolle esa actividad voluntariamente.

Los expertos están de acuerdo en que esta serie de actividades ayudan al pequeño a desarrollarse mejor como persona y crear un vínculo social con demás niños de edad parecida en un ambiente diferente al de la escuela.

Por otro lado es importante que consultemos con el pequeño si realmente quiere hacer esa actividad ya que el niño puede llegar a aborrecerla dado a que para él, es una imposición y no un tiempo para poder pasarlo bien.

También es aconsejable no presionar ni exigir demasiado al niño porque se quiera más rendimiento del que está dando. Este caso está enfocado más en los deportes de competición. En estas circunstancias puede perder por completo el interés por la actividad en si porque le supone un estrés extra paralelo al de la escuela.

Por último también es conveniente que los padres apunten al hijo otras actividades de diferentes ámbitos como pueden ser los idiomas, refuerzos escolares, música, pintura, etc.

 essentialminds

Essential MindsActividades extraescolares, ¿una ventaja o un inconveniente para los niños?

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

17 − 1 =