¿Por qué deben jugar los niños en preescolar?

Essential Minds Blog Dejar comentario

Muchas veces cuando pensamos en la escuela la vemos como un espacio para el aprendizaje, en el que los juegos deben estar reservados para los descansos. Sin embargo, en determinados momentos del desarrollo de los niños, el juego es fundamental para que aprendan. Para los más pequeños jugar es una manera de aprender. Una de las etapas en las que …
Essential Minds¿Por qué deben jugar los niños en preescolar?

¿Cuándo debe dormir la siesta mi bebé?

Essential Minds Blog Dejar comentario

Muchas veces nos preguntamos cuantas horas deberían dormir nuestros pequeños, pero no sabemos qué periodo del día ni qué edad es más recomendable. Los niños de menos de un año, suelen dormir dos siestas durante el día, una por la mañana y otra por la tarde. Aproximadamente cuando han pasado el año y hasta los 3 años, abandonan la siesta …
Essential Minds¿Cuándo debe dormir la siesta mi bebé?

Actividades extraescolares, ¿una ventaja o un inconveniente para los niños?

Essential Minds Blog Dejar comentario

Una mayoría de los padres deciden completar la formación académica o física de sus hijos acudiendo a actividades extraescolares. Ya sea por lograr terminar su jornada laboral sin tener que acudir a una canguro o porque el padre desee que su pequeño desarrolle esa actividad voluntariamente. Los expertos están de acuerdo en que esta serie de actividades ayudan al pequeño …
Essential MindsActividades extraescolares, ¿una ventaja o un inconveniente para los niños?

¿Qué problemas suponen los videojuegos?

Essential Minds Blog Dejar comentario

Muchos padres se preguntan qué medidas deben tomar cuando sus hijos juegan a videojuegos y qué tipo de juegos son más convenientes para su edad, sin saber exactamente cuáles son los efectos nocivos de estos. Centrándonos en los efectos psicológicos, el uso excesivo de videojuegos puede alterar la vida diaria de los niños llegando a convertirse en un caso de …
Essential Minds¿Qué problemas suponen los videojuegos?

Ventajas de jugar con juguetes de madera

Essential Minds Blog Dejar comentario

Las ventajas que nos dan los juguetes hechos de madera son indiscutibles. Es cierto que con el tiempo los juguetes fabricados con plásticos han aumentado hasta ser la inmensa mayoría, pero lo cierto es que la madera nunca ha muerto en los corazones de los padres cuando tienen que escoger un juguete a sus hijos. Los juguetes hechos de madera …
Essential MindsVentajas de jugar con juguetes de madera

¿Pierdo los nervios, qué hago?

Essential Minds Blog Dejar comentario

Educar a un hijo no es fácil. Puede ser una tarea muy dura y sacrificada que en muchos casos puede acabar con la paciencia de los padres. En esos momentos tan delicados en los que uno se pregunta cuál es la mejor manera para rectificar la conducta del pequeño, es cuando podemos creer que levantando la voz o castigando al …
Essential Minds¿Pierdo los nervios, qué hago?

¡Bienvenido a nuestra familia pequeño!

Essential Minds Blog Dejar comentario

Adoptar un niño suele ser un último recurso para esas personas que no han conseguido concebir un bebé de forma natural o con algún tipo de método de reproducción asistida. Pero cada vez se suman más familias que ya teniendo hijos, toman la decisión de dar la oportunidad a otro niño para aceptarlo como uno más de la familia. Normalmente …
Essential Minds¡Bienvenido a nuestra familia pequeño!

Riesgos de las Redes Sociales

Essential Minds Blog Dejar comentario

Las redes sociales, esas plataformas que tanto han enganchando al público adulto se están aproximando cada vez más al público infantil. Los niños se están añadiendo cada vez más a este tipo de redes y a su vez a una edad más temprana. Esto hace que para los padres sea un motivo de preocupación este tipo de plataformas por el …
Essential MindsRiesgos de las Redes Sociales

La dieta post-navideña en el embarazo

Essential Minds Blog Dejar comentario

Pasadas las fiestas, después de varios días de festividad, comidas familiares, suculentos platos, turrones y bebidas, llega la conocida cuesta de enero. Muchos de nosotros habremos ganado algunos kilitos de más e incluso podemos llegar a sentirnos empachados y con malestar general. Pero si además, le añadimos un embarazo, ¡puede ser la bomba! Si es tu caso, si durante las …
Essential MindsLa dieta post-navideña en el embarazo

¡Felices fiestas!

Essential Minds Blog 2 Comentarios

Empezamos las fiestas de Navidad y con ella toca comer turrones, disfrutar con la familia y ver a los más pequeños (y no tan pequeños) abrir sus esperados regalos. Desde nuestro blog y con todo el equipo de Essential Minds os deseamos unas felices fiestas y un año nuevo lleno de éxitos y felicidad. ¡Un abrazo bien fuerte! Equipo Essential …
Essential Minds¡Felices fiestas!