¿Cuándo debe dormir la siesta mi bebé?

Essential Minds Blog Dejar comentario

Muchas veces nos preguntamos cuantas horas deberían dormir nuestros pequeños, pero no sabemos qué periodo del día ni qué edad es más recomendable. Los niños de menos de un año, suelen dormir dos siestas durante el día, una por la mañana y otra por la tarde. Aproximadamente cuando han pasado el año y hasta los 3 años, abandonan la siesta de la mañana pero siguen necesitando una siesta por la tarde, puede que hasta los 4 o 5 años de edad.

Lógicamente todo depende del niño en concreto, pero sobretodo de las horas que descansa durante la noche. Teniendo en cuenta que los niños de edades entre 1 y 3 años necesitan de 12 a 14 horas para reposar cada día, si las duerme enteras quizás no necesite este tiempo extra de siesta por la tarde, pero si nuestro hijo no descansa bien o se despierta antes de lo previsto, lo más probable es que necesite esta siesta al mediodía.

 ¿Pero qué pasa si deja de hacer la siesta antes de que queramos que lo haga? En estos casos podemos usar varias técnicas para conseguirlo:

– Podemos ponerlo a dormir en el mismo sitio donde duerme por la noche porque asocie que es hora de desconectar.

– Si duerme en la escuela, podemos acostarlo en el mismo periodo que hace entre semana para que se convierta en rutina.

– Puedes identificar cuando es el momento del día que se le nota más cansado para aprovechar y ponerlo a dormir justo en ese momento.

Si aun así no lo consigues, puedes ponerlo a reposar en un lugar tranquilo con las luces bajas, sin ruido y concienciándolo de que debe descansar un rato. Quizás no se va a dormir, pero algo de energía recuperará.

essentialminds

Essential Minds¿Cuándo debe dormir la siesta mi bebé?

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

1 + 5 =